Los canales de venta, se pueden definir como las vías donde se presentan los productos a los consumidores, permitiendo al usuario relacionarse con el negocio que ofreces. Los productos para la venta, hacen un gran recorrido que va desde que se origina en la compañía, hasta que el producto llega al cliente.
Las compañías por medio de los canales de venta, ofrecen de modo eficaz y con el mínimo costo posible los productos al usuario perfecto; para esto, debes tener un procedimiento comercial que permita comunicarte de la mejor manera con los consumidores.
Niveles de los canales de distribución
Se puede hablar de dos niveles de canales, directo e indirecto:
- Canal directo (circuitos cortos de comercialización). El productor o fabricante vende el producto o servicio directamente al consumidor sin intermediarios.
- Canal Directo: Fabricante → Consumidor
- Canal indirecto. Un canal de distribución es indirecto cuando existen intermediarios entre el proveedor y el usuario o consumidor final. El tamaño de los canales de distribución se mide por el número de intermediarios que forman el camino que recorre el producto. Dentro de los canales indirectos se puede distinguir entre canal corto y canal largo:
- Un canal corto solo tiene dos escalones.
- Canal Corto: Fabricante → Minorista → Consumidor
- En un canal largo intervienen múltiples intermediarios (mayoristas, distribuidores, almacenistas, revendedores, minoristas y agentes comerciales, etc.).
- Canal Largo: Fabricante → Mayorista → Minorista → Consumidor
- Un canal corto solo tiene dos escalones.
¿Qué diferencia a la omnicanalidad de la multicanalidad?
La diferencia principal entre una experiencia omnicanal y una multicanal consiste en el nivel de profundidad de la integración. Lo cierto es que, todas las experiencias omnicanales hacen uso de múltiples canales, pero que exista multicanalidad no implica que exista omnicanalidad.
De este modo, no todas las experiencias multicanales son onmicanales. Es decir, una marca puede tener muchas vías para establecer contacto. Es la mencionada interconexión y realimentación entre esas vías lo que diferencia a una estrategia omnicanal.
CONCLUSIONES
Llegados a este punto te preguntarás: ¿Qué estrategia es mejor para mi negocio? Aunque quisiéramos decirte sin conjetura alguna cuál deberías implementar, no es el caso. Tanto con la estrategia omnicanal como con la multicanal puedes alcanzar los objetivos de tu marca, la verdadera diferencia radica en cómo vas a gestionar los canales de comunicación y venta y el presupuesto disponible para cada una de las opciones.
Escucha el podcast pues lo explicamos todo en detalle…
🚗🚗 ¡ARRANCAMOS MOTORES! 🚘🚘
¿QUIERES DESTACAR EN LINKEDIN? 👍👍 DESCÁRGATE NUESTRO E-BOOK 📘📘.
👍 👍 ¡SÍGUENOS EN ESTAS REDES SOCIALES! 👇 👇
👇 👇 Pero antes debes escuchar 👂 el podcast 🎙🎙 👇 👇 :
Podcast: Reproducir en una nueva ventana
Suscríbete: Apple Podcasts | RSS | Más