Muchas veces se ceden descuentos en las negociaciones que parece que no implican gran cosa pero que al final son unas losas para el margen final de la empresa.
Me imagino una negociación en la que acordamos unos precios por volumen y tras hacer la oferta definitiva (Total de la oferta) nos viene el apriete final. Está claro que si no hemos sido capaces de añadir valor antes de esta etapa sólo nos queda perder margen.
Comienza la etapa de cesión, porque lo de negociar es un decir… Es cuando decidimos lo que vamos a ofrecer… Un descuento adicional del 3% o del 4% o mejor hacemos de 5% que es redondo… Si no hacemos un 10% que al final hay bastante volumen y no podemos perder el pedido que la competencia está necesitada y van ” a saco”.
Pues abajo os pongo unas casillas para que rellenéis y veáis lo que implica hacer más descuento o redondear el mismo al 5% o al 10%… El incremento de facturación (% DE AUMENTO DE FACTURACIÓN) que hemos de hacer para ganar lo que hemos cedido es muy visual.
¿A que no pensabais que un 1% implicaba tanto en el beneficio de vuestra empresa? ¿Cómo valoraríais los descuentos adicionales si vuestros objetivos fueran en base al margen?
Haz pruebas tú y verás lo que debe hacer tu empresa para compensar ese descuento adicional que has cedido sin apenas pestañear…
🚗🚗 ¡ARRANCAMOS MOTORES! 🚘🚘
¿QUIERES DESTACAR EN LINKEDIN? 👍👍 DESCÁRGATE NUESTRO E-BOOK 📘📘.
👍 👍 ¡SÍGUENOS EN ESTAS REDES SOCIALES! 👇 👇
📧 Web: 🌍 https://lnkd.in/dbXY8C9
📱 Instagram: https://lnkd.in/dBuYM-j
🎬 YouTube: https://lnkd.in/d_BwErN
🎙 iVoox: https://lnkd.in/dccaACU
🎧Spotify: https://lnkd.in/dS3WKvK