Fue acuñada por el matemático australiano Mike Alder en la edición de mayo/junio de 2004 de Philosophy Now, La navaja lleva el nombre humorístico de Isaac Newton, ya que está inspirada en el pensamiento newtoniano, y se llama “espada láser” porque es “mucho más afilada y peligrosa que la navaja de Occam “.
Si algo no puede resolverse mediante el experimento o la observación, entonces no es digno de debate.
Navaja de Alder
Puedes ver los mejores libros en nuestra biblioteca (https://tendencierosindustriales.com/biblioteca/)
Lógicamente tiene sentido porque si no hay forma de probar alguna afirmación mediante el experimento o la observación, no podemos concluir si esa afirmación es correcta o incorrecta y, en tal situación, el debate no será de ninguna ayuda.
Hoy en día tenemos muchas discusiones en las que queremos tener la razón de algo que ha ocurrido y no tenemos formas de demostrar ninguna de las posiciones. En ese caso, la navaja de Alder indica que lo mejor es dejar la discusión pues no llevará a ningún lado.
Puede ocurrirnos con nuestra pareja (jeje a mi me ocurre), puede ocurrirnos con clientes, por ejemplo con quejas e historias del pasado, con tus compañeros de trabajo en cualquier reunión. Si te das cuenta de que no puedes demostrar tu posición entonces es mejor que no pierdas el tiempo y dejes de discutir.
🚗🚗 ¡ARRANCAMOS MOTORES! 🚘🚘
¿QUIERES DESTACAR EN LINKEDIN? 👍👍 DESCÁRGATE NUESTRO E-BOOK 📘📘.
👍 👍 ¡SÍGUENOS EN ESTAS REDES SOCIALES! 👇 👇