justice, statue, lady justice-2060093.jpg
Comparte en tus redes

Puedes escuchar el podcast completo en AMAZON MUSIC (http://Tendencierosindustriales.com/musica)

Las Leyes de Clarke son una serie de tres reglas atribuidas a la leyenda de la ciencia ficción Arthur C. Clarke, destinadas a ayudar a definir formas de considerar las afirmaciones sobre el futuro de los desarrollos científicos y otros retos del futuro.

En el siglo en el que estamos ya no valen los estudios, ni carreras ni CVs brillantes. Ahora vales lo que portas y ni

La primera ley de Clarke

En 1962, Clarke publicó una colección de ensayos, Profiles of the Future, que incluía un ensayo llamado “Peligros de la profecía: el fracaso de la imaginación”. La primera ley fue mencionada en el ensayo, aunque como era la única ley mencionada en ese momento, se llamó simplemente “Ley de Clarke”:

Primera ley de Clarke: Cuando un científico distinguido pero anciano afirma que algo es posible, es casi seguro que tiene razón. Cuando afirma que algo es imposible, es muy probable que esté equivocado.

Segunda ley de Clarke

En el ensayo de 1962, Clarke hizo una observación que los fanáticos comenzaron a llamar su Segunda Ley. Cuando publicó una edición revisada de Perfiles del Futuro en 1973, hizo oficial la designación:

La Segunda Ley de Clarke: La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos en lo imposible.

La Tercera Ley de Clarke

Cuando Clarke reconoció la Segunda Ley en 1973, decidió que debería haber una tercera ley para ayudar a redondear las cosas.

Tercera Ley de Clarke: Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

Las tres leyes de Clarke reformuladas para las ventas

  • Cuando un colega anciano distinguido / de nivel superior afirma que algo es posible, es casi seguro que tiene razón. Cuando afirma que algo es imposible, es muy probable que esté equivocado.
  • La única forma de descubrir los límites del negocio posible es aventurarse un poco más allá de ellos en lo imposible. Póngalo en una frase diferente: No intente lo imposible; basta con ampliar los límites de lo posible.
  • No se prejuzga ni se preocupa por probar nuevas ideas. Brujería a los ignorantes,… ciencia a los doctos.

Cómo aplicarlas en ventas

Primera ley de Clarke

Esta ley es la que quizás menos tenga que ver con el mundo industrial y más con el científico pero podemos sacar la siguiente conclusión. Cuando un comercial veterano dice que algo es posible (como vender a un cliente) es que entonces ciertamente se puede pues con su experiencia es capaz de afirmarlo, pero en caso de que diga que no es posiblemente porque debido a alguna de sus limitaciones piense que no es posible y sin embargo un comercial menos experimentado sea más optimista, lo intente y lo acabe consiguiendo.

Segunda ley de Clarke

Para lograr lo imposible no hace falta convencerse de que todo es posible, basta con ampliar un poco los límites de lo posible y así continuadamente hasta llegar a los imposible. Si tenemos que crecer un 20% en ventas y quizás creamos que el 10% es lo posible, entonces debemos ir incrementando nuestros límites al 11%, 12% etc etc y así ir aumentando el rango de lo “casi posible” hasta llegar a lo imposible.

Tercera ley de Clarke

La conclusión que podemos sacar de esta ley es que si aprovechamos la tecnología y los nuevos descubrimientos y desarrollos entonces conseguiremos hacer cosas como si de magia se tratara. Hemos de apoyarnos en la tecnología lo máximo posible pues entonces haremos magia y lograremos lo imposible o como la segunda ley dice un poco más de lo posible. Apóyate en la tecnología siempre que puedas y trata de estar a la vanguardia de las novedades.

🚗🚗 ¡ARRANCAMOS MOTORES! 🚘🚘

¿QUIERES DESTACAR EN LINKEDIN? 👍👍 DESCÁRGATE NUESTRO E-BOOK 📘📘.


👍 👍 ¡SÍGUENOS EN ESTAS REDES SOCIALES! 👇 👇

Web: 🌍 Tendencierosindustriales.com
📱 Instagram: INSTAGRAM
🎬 YouTube: YOUTUBE
🎙 iVoox: IVOOX
🎧Spotify: SPOTIFY
🍎Apple Podcast: APPLE PODCAST

Entradas relacionadas

Deja una respuesta