tourism, traveling, travel-7086167.jpg

074 – Turismo VS Industria, ¿Cuál es más estratégico?

Comparte en tus redes

Puedes ver los mejores libros en nuestra biblioteca (https://tendencierosindustriales.com/biblioteca/)

En este capítulo tenemos una interesante discusión con Víctor Labrador (Responsable de Ventas de la división de Procesos y Lifetech en Festo) y tratamos de ponernos de acuerdo en cuál es la solución óptima… O no…

Este debate tiene sentido porque el cambio de paradigma en el cambio de siglo, además del tecnológico es que nos hemos dado cuenta (como nos damos cuenta las personas normales de las cosas, con una buena crisis) que los recursos son limitados y como tales hay que decidir dónde invertirlos. Hemos escogido turismo como representante del sector servicios y por su peso en el PIB. El sector primario lo hemos despejado de la batalla porque su peso es muy inferior y dependes de recursos naturales para aumentar su peso en PIB.

Del sector secundario se ha sacado construcción por su dependencia de las inversiones públicas y porque en el 2008 ya aprendimos que la construcción no era un vector de crecimiento a largo plazo.

Eso nos deja la industria con un 16% del PIB y el turismo (pre covid) con un 13% del PIB. Dos competidores a un nivel similar que con un crecimiento similar tendrían una aportación similar.

Y con estas premisas nos ponemos a discutir qué propuesta es mejor, dónde invertir y cómo y qué retos tienen ambos sectores en el futuro.

🚗🚗 ¡ARRANCAMOS MOTORES! 🚘🚘

¿QUIERES DESTACAR EN LINKEDIN? 👍👍 DESCÁRGATE NUESTRO E-BOOK 📘📘.


👍 👍 ¡SÍGUENOS EN ESTAS REDES SOCIALES! 👇 👇

Web: 🌍 Tendencierosindustriales.com
📱 Instagram: INSTAGRAM
🎬 YouTube: YOUTUBE
🎙 iVoox: IVOOX
🎧Spotify: SPOTIFY
🍎Apple Podcast: APPLE PODCAST

👇 👇 Pero antes debes escuchar 👂 el podcast 🎙🎙 👇 👇 :

Entradas relacionadas

Deja una respuesta