Si el cliente no confía en ti, lo más probable es que no compre tu producto.
Nadie quiere sentir que está siendo manipulado para comprar algo por alguien que solo está interesado en tu dinero. Es por eso que es importante no solo hablar con los clientes, sino también conectar con ellos de una manera significativa y humana.
Uno de los rasgos clave que separan a los buenos vendedores de los grandes vendedores es la empatía.
Puedes ver los mejores libros en nuestra biblioteca (https://tendencierosindustriales.com/biblioteca/)
La empatía en ventas implica realmente conocer a tus clientes como realmente son y adaptar tu mensaje al tipo de personalidad específica de esta persona y los problemas únicos que enfrentan. Significa realmente querer ayudarlos y trabajar juntos para que esto suceda. Los tipos de personalidad los vimos en el podcast 90.
La capacidad de ponerse en los zapatos de tu cliente para guiarlo a través del proceso de compra es fundamental para ganar confianza y lealtad. Cuanto más larga y feliz sea una relación con un cliente, más fructífera puede ser para ambas partes involucradas.
Esta habilidad es muy difícil de enseñar, sin embargo, es posible fortalecerla dentro de ti mismo como un músculo. Todo lo que se necesita es práctica. Cuando interactúes con los clientes, olvídate de que hay dinero involucrado; imagina que sois dos amigos, uno de los cuales tiene un problema que necesita resolver (tu cliente) y otro que tiene una solución (en este caso tú).
🚗🚗 ¡ARRANCAMOS MOTORES! 🚘🚘
¿QUIERES DESTACAR EN LINKEDIN? 👍👍 DESCÁRGATE NUESTRO E-BOOK 📘📘.
👍 👍 ¡SÍGUENOS EN ESTAS REDES SOCIALES! 👇 👇